Iker Casillas convertido en personaje de comic

Publicado: 08/03/2011 en Campaña, Fútbol, Publicidad
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

La agencia alemana DDB Tribal ha creado una campaña para promocionar el nuevo calzado deportivo Zig Tech de Reebok, en la que convierten al capitán de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid C.F. en un personaje de cómic. Al más puro estilo de un superhéroe, Casillas para una multitud de balones que son lanzados hacia su portería gracias al impulso que le facilitan las zapatillas Zig Tech, hasta el último balón que lo detiene ya en su forma humana.

Casillas cómic

La campaña será lanzada próximamente en un total de 27 países, contando con algunos de los personajes del deporte más reconocidos a nivel mundial. Para el lanzamiento de la campaña en España se contará con Iker Casillas, como ya he mencionado, pero la campaña con el lema “More Energy”, cuenta además con estrellas de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton, de la NBA como John Wall, el boxeador Amir Khan, el jugador ruso de hockey sobre hielo Alexander Ovechkin, el jugador de  fútbol americano Peyton Manning, y no olvida otros deportes menos conocidos en nuestro pais, como el cricket, contando con los jugadores indios Yuvrag Singh y Mahendra Singh Dhoni.

Sin duda alguna, tras la victoria en el pasado mundial, Iker Casillas se ha convertido en un referente a tener en cuenta por multitud de marcas, aunque bien es cierto que su nombre es elegido más estratégicamente que el de otros compañeros suyos. Además de Reebok, la marca que le viste, se convirtió en la imagen de la campaña de Mahou para las pasadas navidades y de Groupama hace un poco más de tiempo. Por el contrario, su compañero de selección David Villa, se ha convertido en imagen de las campañas de incontables marcas como Cepsa, McDonald’s, Adidas, Giorgi, Skipt, Danet

Ambas estrategias son aptas, pero, ¿no se recuerda más las marcas anunciadas por Casillas que por Villa?

Deja un comentario